jueves, 23 de febrero de 2012

POO

POO

Programación Orientada a Objetos



Para empezar a entender que es la Programación Orientada a Objetos debemos empezar por saber a qué se refiere el término “Objeto”, los objetos son entidades que tienen un determinado estado, comportamiento e identidad.

Estado:
Se refiere a uno o varios atributos a los que se han asignado valores concretos (datos).

Comportamiento:
El comportamiento son los métodos o mensajes a los que nuestro objeto va a responder, es decir, que operaciones se podrán realizar.

Identidad:
Es la propiedad única de un objeto que lo hace diferente del resto.

La POO es una forma de programar cercana a la forma en que nosotros pensamos en cosas de la vida real, por ejemplo, pensaremos en un coche con la visión que da la POO. El coche en este caso sería nuestro objeto, tiene una serie de atributos como puede ser el color, la marca, el modelo, etc., tiene varias funcionalidades, que van desde ponerse en marcha, acelerar, reversa, etc., así como también tienen características propias que los hacen útiles para diferentes finalidades, como puede ser el uso particular, transporte, de carga, etc.

Lo que hace diferente a la POO de la Programación Estructurada es que en la Programación estructurada solo se escriben códigos de manera lineal que son funciones para procesar datos, la POO, en cambio, primero se definen los objetos, en donde cada objeto tiene su método por sí mismo, lo cual permite crear sistemas complejos más fácilmente.

La complejidad de los sistemas actuales es lo que hace que haya una búsqueda constante en crear nuevas técnicas de desarrollo, para entender mas acerca de la POO recomiendo un documento en PDF que encontré en Internet, fue hecho por Abdiel E. Cáceres González del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados – IPN, quien explica el funcionamiento de la POO de una manera aplicada, practica y muy amena:
http://computacion.cs.cinvestav.mx/~acaceres/courses/udo/poo/files/slides/POO-01.pdf




Fuentes:
http://es.wikipedia.org/wiki/Programaci%C3%B3n_orientada_a_objetos
http://www.desarrolloweb.com/articulos/499.php

5 comentarios:

Julio Cesar dijo...

Muy bien

Calificacion 10

Adrián Castro Gómez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
sandro dijo...

La reseña que hizo el compañero es buena, te explica desde el inicio lo q es "POO" y como podemos entenderlo en forma breve nos dice como podemos utlizar "POO" y desarrollarlo facilmente.
sandroortega.blogspot.com/

omar dijo...

Omar García
LA RESEÑA DEL COMPAÑERO VICTOR ESTA MAS QUE BIEN EL ESCRIBE DEL POO PERO PARA ESO EL TE EXPLICA LO QUE SIGNIFICA CADA PALABRA QUE FORMA AL POO ESO NOS DA UNA VENTAJA GRANDE PARA EL QUE LA LEE
TE LA DEFINICIÓN BREVE Y MUY DESARROLLADA Y MUY ESPECIFICADA
omargarcia-omar.blogspot.com/

Alan Santiago dijo...

El texto es muy corto y eficiente ya que explica lo que es:
Objeto, Estado, Comportamiento e Identidad en Programacion Orientada a Objetos (POO), de tal forma en que todos lo entiendan a la perfeccion.
Ademas pone ejemplos de tal manera para que todos puedan entender la Programacion Orientada a Objetos (POO).

Conclusion: La Programacion Orientada a Objetos no es un lenguaje de programacion, si no, una forma de programar.